Inicio / El Club / Se viene la Liga Nacional de Hockey A!

Se viene la Liga Nacional de Hockey A!

Como todos los años, llegó este tan ansiado torneo donde se enfrentan los mejores equipos del país, un torneo muy esperado por el Plantel Superior y sus técnicos. En esta edición se disputa en Rosario Santa Fé, y comienza mañana jueves 6 debutando con Universitario de Córdoba un rival de gran jerarquía, por la tarde se miden con Atlético de Rosario y el viernes juegan su último partido de zona con Club Naútico El Quilla.

Aprovechamos esta oportunidad para hablar con Franco Médici (DT) y con Julieta Orlando (Sub-capitana) realizandolés unas preguntas sobre este gran torneo.

 Se viene la LNH A, ¿como llega el equipo al Torneo?

Franco:

El equipo llega bien, tras sufrir algunos golpes duros como la baja de jugadoras por lesión y citaciones al seleccionado Italiano más la derrota en cuartos de final del apertura. El equipo ha mejorado en su rendimiento, ganamos la primer fecha del Torneo Clausura antes de viajar y se reincorporan para este torneo casi todas las jugadoras que se encontraban ausentes, todo este fortalece muchísimo al equipo. Además de la motivación natural de jugar este tipo de torneos que tanto nos gustan y tan bien nos sientan. 

Julieta:

La verdad que estamos muy preparadas y con muchas ganas, venimos entrenando hace tiempo para esta liga. Tuvimos algunas recaídas durante el Torneo Apertura, pero las tomamos siempre para mejorar, aprender, y tratar de fortalecernos más, lo cual nos ayudó mucho a llegar hoy de la mejor manera posible, y enfocadas y metidas únicamente en este torneo, intentando dejar al club en lo más alto a nivel nacional. 

¿Qué objetivos tienen para esta Liga?

Franco:

El objetivo que tenemos es clasificar a cuartos de final, poder competir y estar a la altura contra todos los equipos como ha pasado en los últimos años y llegar a etapas decisivas. Será todo un desafío llegar a la final por cuarta temporada consecutiva. Pero iremos paso a paso y lo primero es clasificar a cuartos de final. 

Julieta:

Obviamente como objetivo general siempre vamos mentalizadas en llegar al último día, a la final, y con la ilusión de lograr el primer puesto. Pero para eso, nos proponemos, ir paso a paso, partido por partido, analizando a cada equipo con el cual nos enfrentamos, y tratando de llegar a cada partido lo más preparadas posible, tanto mental como tácticamente. 

¿Qué es lo que más les gusta de este torneo?

Franco:

Lo que más nos gusta es competir a un nivel más alto de lo normal contra equipos que juegan limpio, tienen un hockey muy dinámico, la concentración y la tensión es altísima.

Julieta:

La liga es un torneo que nos encanta jugar y que lo esperamos ansiosas cada año, porque no sólo nos medimos con grandes rivales de gran magnitud, sino que también son 5 días que se viven con mucha intensidad, dónde experimentas un montón de sensaciones , y dónde el equipo crece mucho, tanto en lo deportivo como también en lo grupal.

Ahora una pregunta para cada uno:

 Hoy siendo sub capitana, lo vivis de otra manera?

Julieta:

Vivo esto con la alegría de saber que fui elegida por mis compañeras y de saber que junto con Chuni intentamos dar lo mejor para que el equipo se sienta bien… Disfruto lo que hago.

 ¿Estos torneos se viven distintos al Torneo local? ¿Por qué?

Franco:

Claro que se viven distinto. Y es porque las jugadoras conviven entre ellas 5 días seguidos que no es habitual, los partidos se preparan con mayor concentración, jugamos contra equipos que solo enfrentamos en este tipo de competición y todos tratan de jugar al hockey con un estilo parecido al nuestro y eso nos gusta muchísimo. 

Y por último les pedimos a ambos unas palabras para todo el Plantel:

Julieta:

Les puedo decir, que disfruten mucho desde el primer día, es una gran experiencia, que queda para siempre.. y donde se viven los mejores momentos del hockey, así que principalmente disfrutar y vivir cada momento. 

Franco:

Les digo lo de siempre, que disfruten de estos torneos, disfruten del lugar en el que estamos, que lo defiendan y lo hagan valer. Que jueguen por las jugadoras que están ahora y por las que ya no están, las que empezaron con este glorioso y místico Marista que está consagrado a nivel nacional. Por sus familias, novios, dirigentes y la gente que las apoya.

Les agradecemos sus respuestas, y les deseamos todos los éxitos a todo el Plantel, desde acá todo el apoyo de toda la gente de su club.

18194099_1520899841285474_1851421962795436387_n 16406862_1556614854378668_7787825533155779153_n

 

Sobre Natalia Imazio

+ Info

Entrevista a nuestra Capitana Chuni Mastronardi

Eugenia Chuni Mastronardi, nos cuenta de sus inicios como jugadora, el momento de su debut ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

nine − five =