Inicio / El Club / Entrevista al nuevo Capitán

Entrevista al nuevo Capitán

A días de comenzar el Torneo Cuyano, Mauri reciente Capitán de la Primera de rugby nos dejó esta entretenida entrevista, donde nos cuenta desde sus inicios en el Club hasta el día de hoy.

 Cuando le preguntamos  acerca de sus inicios y el recuerdo de su debut en la Primera…
“Siempre fui al Colegio Marista y fui por primera ver al club a los 9 años a jugar un Máximo Navesi junto a todos mis compañeros, en su momento no me gusto, volví a jugar a los 15 años donde definitivamente me enganche. Debuté en Primera a los 19 años en un partido de pretemporada contra Banco en la cancha 1 del club, un partido que a pesar de no tener mucha relevancia, nunca me voy a olvidar.”
¿Que se siente ser por primera vez el capitán de nuestra Primera División?
 Es un orgullo enorme y un sueño que tengo desde que juego al rugby, y sobre todo porque mis compañeros fueron los que me eligieron y me dieron la posibilidad de poder representarlos.
¿Cuáles son las fortalezas del equipo?
 La principal fortaleza de nuestro equipo es lo que esta creciendo como grupo día a día y la competencia interna donde los puestos no son de nadie. Los más jóvenes empujan y aprovechan sus oportunidades y los mas grandes no queremos dejar de estar ni un minuto. Los entrenadores les están dando la oportunidad a todos de poder mostrarse, lo que lleva a que haya muy buen nivel en todas las divisiones que tenemos en el Plantel Superior.
¿En qué creés que hay que seguir trabajando?
 Por suerte hay muchísimo para mejorar a nivel grupo y rugbístico, pero el grupo se va afianzando cada vez más con el apoyo de todos y en la parte rugbística los entrenadores son unos estudiosos del deporte y buscan de a poco poder ir mejorando en todos los puntos débiles, apoyados por la buena predisposición y ganas de seguir mejorando que todos tenemos.
 ¿Cuáles son sus metas como equipo para este año?
Nuestro sueño es ganar todos los torneos que juguemos y nos hemos y seguimos preparando para eso, la realidad marca que todas las competencias son muy parejas y hay que ir partido a partido para poder cumplir con esas metas.
 ¿Qué podés decir del equipo?
 Es un equipo que esta en un gran momento, donde ya los entrenadores están en su segundo año junto a nosotros y donde tenemos la suerte de contar con la presencia del Colo García y el Juampi Orlandi con toda las experiencias que han vivido y todo lo que pueden aportar tanto dentro como fuera de la cancha, donde hay una mezcla muy linda entre jugadores con experiencia, que están hace muchos años y la gran base del equipo que son jóvenes, donde la mayoría ya lleva 3 años en el plantel.
 ¿Qué les podés decir a los más chiquitos del club, ya que ustedes son su ejemplo a seguir?
 Que se apasionen con el Club e inviten a sus amigos a vivir la experiencia, porque es un lugar donde se van a formar como personas, van a conocer a los amigos que los van a acompañar todo la vida y se van a sentir como en su casa.
Si tuvieras que definir la importancia del Club en tu vida, ¿cómo lo harías?
Como el lugar donde me gusta estar cuando estoy contento y cuando estoy triste, porque ahí es donde mas cómodo me siento, porque en el club siento que estoy junto a mi familia y en mi casa.
Contanos alguna anécdota vivida con el Club 
Anécdotas lindas puedo contar miles, pero las que más me acuerdo son las que pase en los peores momentos, que fueron cuando estuve lesionado sin saber si iba a poder volver a jugar. En ese momento el entrenador era el Chata Sánchez y sin importarle y ni siquiera preguntarme cuando podía estar de vuelta jugando me invito a participar de todos los viajes que hizo el equipo como si fuera uno mas, eso se lo agradezco mucho y nunca lo olvido.
MauriCaram

Sobre Natalia Imazio

+ Info

Imprimir

¡Verano en el Club!

Marista Rugby Club ofrece un programa con varias posibilidades para disfrutar del verano: Colonia de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

twelve − three =