Inicio / El Club / Entrevista a nuestra Capitana Chuni Mastronardi

Entrevista a nuestra Capitana Chuni Mastronardi

Eugenia Chuni Mastronardi, nos cuenta de sus inicios como jugadora, el momento de su debut y nos responde a todas las preguntas de esta gran entrevista.

Chuni nos cuenta, “empecé a jugar al hockey a los cinco años, mi papá jugo toda la vida en el club y el fue quien me llevo, y ahí comencé, a medida que pasaba el tiempo más me gustaba el deporte, el grupo, y la filosofía del club, desde ese momento pasó a ser mi segundo hogar.

A los 16 años, debuté en primera con mi amiga Sofi Montaña, y Carlos Verderico quien era el entrenador en ese momento nos dijo: jueguen irresponsablemente, ustedes no son las que se tienen que hacer cargo del equipo, entren tranquilas y disfruten, recuerdo ese momento como uno de las experiencias más lindas de mi vida.”

1- Ya varios años siendo capitana, este año es especial ya que hay un gran recambio generacional y de entrenador.  ¿Cómo han tratado estos cambios al equipo?
Gracias a Dios en el Club tenemos una forma de trabajar en donde el recambio de jugadoras no se siente a nivel juego, obviamente que las personas se extrañan,  pero el hecho de que se vaya renovando el plantel, habla muy bien del trabajo del club. Primero que nada, porque llegan muchas chicas al plantel superior y segundo porque el nivel con el que suben es muy bueno, cada vez aumenta más la competencia interna y eso es lo que te mantiene alerta y con ganas de seguir creciendo.
2- ¿Que dejaron las chicas que se fueron y que trajeron de nuevo las más chicas?
Tenemos tres camadas por decirlo de alguna manera..las más grandes traen consigo experiencia; las de mi camada, responsabilidad y las mas chicas alegría y frescura, es perfecto, las que se fueron dejaron mucha experiencia y además ellas son quienes marcaron el camino por donde debiamos transitar…basandose en el respeto, la tolerancia, la perseverancia y más.
3- ¿ Como se ven de acá a la Liga Nacional de Clubes a disputarse en unos meses? 
Espectacular! es el torneo que mejor nos sienta, nos encanta jugarlo, ahí es cuando nos medimos con rivales de gran magnitud es cuando mejor jugamos. Esperamos ansiosas el mejor torneo del año.
4- ¿ Que virtudes tienen como equipo?
“Somos un equipo que ama entrenar,  un equipo joven que tiene muchas ganas de aprender.  Marce (Marcelo Perruzzi, PF.) que nos conoce desde hace años, sabe las palabras justas, buenas o malas, que necesitamos en cada momento y Franco (Franco Médici, DT) que ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores de Mendoza, de gran paciencia y dediciación, que con su gran temperamento transmite su pasión por este deporte. A mi forma de ver tenemos los complementos perfectos para ser el gran equipo que somos. 
5- Se las ve muy sólidas en general, ¿en qué puntos aspiran a mejorar?
Necesitamos mejorar el tema de controlar partidos, a veces pasa que no distinguimos los momentos del partido en los que estamos, Flopy D´elia y Sofi Montaña son piezas claves para marcar esos momentos. A nivel provincial, pase y recepción, que no es solo un defecto del Club, sino de todo Mendoza.
6- ¿Cuáles son sus metas como equipo para este año?
Seguir creciendo como equipo y mantenernos arriba como hicimos el año pasado, que eso es lo mas difícil, pero tenemos equipo para lograrlo. 
7- ¿Que les podés decir a las más chiquitas del club, ya que ustedes son su ejemplo a seguir?
¡Que disfruten de todo!, ya  sea entrenamientos, viajes,  partidos,  juntadas. Uno de grande realmente recuerda casi ningún resultado, solo recuerdos y experiencias de este deporte tan espectacular.
“Disfruten porque yo no se en que momento pasaron 21 años desde que empecé a jugar al hockey”
 
8- Y como última pregunta. ¿Que es el Club para vos?
Mi segunda casa…mi familia, que ha sido incondicional conmigo SIEMPRE. 
chunita

 

Sobre Natalia Imazio

+ Info

Entrevista al nuevo Capitán

A días de comenzar el Torneo Cuyano, Mauri reciente Capitán de la Primera de rugby nos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 − 14 =