Inicio / El Club / El Máximo sigue creciendo

El Máximo sigue creciendo

El encuentro de rugby y hockey, organizado por Marista, reunió en sus dos ediciones a más de 5.000 niños y jóvenes. Fines de semana de deporte y compañerismo entre los 50 clubes que nos visitaron.

Si algo puede definir al Máximo Navesi es la palabra “sonrisa”. Pasear por las canchas y ver a tantos chicos riéndose, disfrutando, jugando y compartiendo hace que valga cada minuto de organización y trabajo . Además del rugby y al hockey, surgen otros juegos, charlas y amistades que quedan para siempre.

El fin de semana del 8 y 9 de octubre, se realizó la 41° edición del encuentro de hockey y rugby infantil para las categorías de Menores de 6 a Menores de 12 años, y de las divisiones de 8°, 9° y 10°. Los números impactan tanto como lo que significa el Máximo para todos los chicos que participan: 3.500 niños vinieron por el rugby, 500 niñas por el hockey; fueron 36 los clubes de distintos puntos de Argentina y de Chile los que nos visitaron; los voluntarios cocinaron 8.000 hamburguesas e hicieron asado para 1.000 personas… A los números antes descriptos, se suman los 1.000 chicos y 15 clubes que participaron de la edición del Máximo Navesi para las categorías Menores de 13 y de 14 años y 7° división de hockey (Las Curitas fueron las campeonas), que se realizó el 24 y el 25 de septiembre.

Cuando hablamos de voluntarios nos referimos a familias de nuestro Club y de clubes de Mendoza (que alojan a chicos en sus hogares), a los jugadores de las distintas categorías, entrenadores, Comisión Directiva… No es raro ver al presidente con un delantal encargándose del asado o a un jugador de Primera armando hamburguesas.

Ricardo Podestá, presidente de nuestro Club, dijo a Diario UNO: “Para nosotros este evento implica una doble satisfacción. Por un lado, nos permite recibir a clubes de toda la provincia, el país y de otros países y, por el otro, toda la gente del Club se pone a trabajar detrás del evento, y eso es algo que nos fortalece internamente”.

“Muchísimas gracias desde Cipolletti, del Marabunta RC. Después de 11 Navesi, es mi segundo torneo como papá con mi Juan Emilio. Impresionante tarea y trabajo de todos ustedes hacia todos los que fuimos”, escribió Gustavo Mansilla en un mensaje en las redes sociales de Marista. Y eso es el Máximo: compartir en familia y generar amistades.

14556755_1238245926217535_7169617486923967661_o

Contribución al turismo

El fin de semana largo, la ocupación alcanzó el 88%, según el Observatorio del Ente Mendoza Turismo. Dicho observatorio destacó que el Encuentro Máximo Navesi contribuyó a que nos visitaran familias de Córdoba, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Chile, entre otros lugares: “Vinieron niños de todas partes con sus familias y ocuparon la mayoría de las plazas hoteleras del centro”, aseguraron desde la institución.

Sobre Natalia Imazio

+ Info

Prudential

Prudential Seguros S.A.

Los ponemos en contacto con Prudencial Seguros S.A., Agencia que acompaña al Club hace varios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 + 10 =