Inicio / El Club / Plantel Superior completo en las Finales del Cuyano 2016, ¡hablan los capitanes!

Plantel Superior completo en las Finales del Cuyano 2016, ¡hablan los capitanes!

Preintermedia, Intermedia y Primera de Marista jugarán este fin de semana las Finales del Torneo. La palabra de los capitanes Eusebio Sánchez, Ignacio Serra y Patricio Sánchez, en la nota. ¡Vamos, Curas!

Este fin de semana, las tres categorías de nuestro Plantel Superior van a jugar las Finales del Cuyano 2016. Es un gran orgullo para Marista que los equipos hayan llegado a esta etapa del Torneo; pero lo que más orgullo produce es la amistad, la unión, el espíritu de querer mejorar y el esfuerzo de jugadores y entrenadores a lo largo de este año.

El sábado 2 de octubre, a las 13.15 horas, la Preintermedia se medirá ante Liceo RC, y el mismo día, a las 15 horas, la Intermedia jugará el superclásico con Los Tordos. Ambos partidos serán en Teqüé RC. La Primera enfrentará a Liceo, a las 16.30 horas, en Los Tordos RC. Tres grandes finales, con excelentes equipos como rivales.

“El año ha sido difícil, con cambio de entrenadores y recambio generacional, algunas lesiones y bajas importantes. No logramos el desempeño que queríamos en el Torneo del Interior, y en el transcurso del Torneo nos fuimos acomodando y encontrando con el juego que nos viene más cómodo, y el que nos hizo llegar hoy a la Final”, reflexiona Patricio “Papu” Sánchez, Capitán de la Primera.  Y agrega que “a la Final llegamos en un buen momento. Jugamos uno de los mejores partidos en la Semifinal, y tenemos para jugar mejor”.

El Capitán de la Inter, Ignacio “Inki” Serra, sobre la etapa previa a la Final: “Nos tomamos las cosas con mucha tranquilidad, disfrutando cada entrenamiento en las etapas de definición que venimos pasando semana a semana. El trabajo duro se hizo a lo largo del año y estos son los frutos de ese trabajo. Es la parte más linda y hay que estar calmado y muy concentrado”. ¿Y cuáles son las claves del equipo para lograr estar en instancias finales tantos años consecutivos?: “Sacrificio y perseverancia en los entrenamientos. Todos sacrificamos un poquito de tiempo de nuestras obligaciones y placeres para lograr año a año poner a Marista en lo más alto. Jugar en este Club obliga a estar todos los años en estas instancias”, explica Inki.

Por su parte, Eusebio Sánchez asegura sobre su equipo: “La Preintermedia tiene algo que es muy lindo: la amistad y el grupo que se formó hace ya un par de años y es lo que hace que adentro de la cancha cada uno deje todo por el que tiene al lado. No será el equipo más virtuoso, pero cuando uno se siente parte de un grupo, y querido por sus compañeros adentro de la cancha, deja todo. Creo que eso es lo más importante que tiene este equipo: la unión, la amistad y el compromiso de cada uno para con el otro”. Destacadas palabras del Capitán de la Preinter, que cristalizan los valores del Club.

“Estar en la Final nuevamente es algo muy lindo y difícil de explicar. Es la responsabilidad que tenemos por ser Marista, ya que los últimos 10 años hemos estado entre los 4 mejores. Personalmente, me siento agradecido de poder jugar una nueva Final para el Club, a esta altura de mi vida”, dice Papu respecto al partido que podría llevar al bicampeonato, y continúa: “Todo es felicidad, genera mucho compromiso y responsabilidad, y en el abrazo antes de entrar lo que no va a faltar es que disfrutemos y que no nos guardemos nada”.

Las razones de porqué el Plantel Superior completo jugará las finales las explica claramente Ignacio: “Porque somos un grupo muy grande de amigos. Tengo la suerte de ser uno de los más grandes del Plantel y me siento amigo de todos, desde los de 19 años hasta los de mi edad, y sé que es recíproco. Ese es el secreto: nos bancamos en todas las situaciones dentro y fuera del Club”.

Desde Marista deseamos felicitar el trabajo de entrenadores y jugadores, y quedarnos con las palabras de Inki respecto a qué siente cuando se pone la camiseta antes de un partido: “Siento orgullo, responsabilidad y la obligación de defender esta camiseta, algo que en mi casa me inculcaron desde que tengo uso de razón, gracias a mi papá y a mis hermanos. Espero que este fin de semana podamos disfrutar de los tres partidos, lo demás será una consecuencia de ese disfrute”.

¡Los tres en la Final! ¡Vamos, Cura de mi vida!

14468420_1084840131569092_2657478707997831151_o

Sobre Natalia Imazio

+ Info

Entrevista al nuevo Capitán

A días de comenzar el Torneo Cuyano, Mauri reciente Capitán de la Primera de rugby nos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + eighteen =