Inicio / El Club / Juan Pablo Orlandi: “Desde el primer día que me fui hasta el último, siempre pensé en volver”

Juan Pablo Orlandi: “Desde el primer día que me fui hasta el último, siempre pensé en volver”

Amor por la vida de Club y la identidad tricolor, que trascienden tiempo y distancia. Te invitamos a leer la entrevista a este gran jugador, en la que nos cuenta sus motivaciones para volver y sus sensaciones al salir a la cancha con la camiseta de Marista, nuevamente.

14249785_10209844567887216_2143944835361502078_o

Foto: Emmanuel González.

Juan Pablo Orlandi volvió a usar la tricolor hace dos semanas. Una gran emoción para el Club que lo vio crecer y lo formó en el deporte que ama: el rugby. Después de 11 temporadas, Orlandi regresó a Marista; en ese tiempo jugó profesionalmente en destacados clubes de Italia, Inglaterra y Francia. También fue parte del plantel de Los Pumas: cómo olvidar su try en la última jugada del partido ante Sudáfrica, en el Mundial de Rugby 2015.

En este momento de su vida, eligió volver a Mendoza en donde viven su familia y amigos, y disfrutar de cada instante compartido: asados, entrenamientos y partidos. Además, confiesa que desde el día en que viajó a Europa sabía que iba a regresar a Marista. Nuestro sitio web dialogó con él, no te pierdas la entrevista.

¿Cuánto tiempo estuviste en el exterior y en qué equipos jugaste?

Me fui en 2005 y volví este año. Empecé como profesional en Italia, ahí estuve cuatro años entre Brescia y Rovigo; después me fui cuatro años a París para jugar en Racing Metro 92; seguí en Inglaterra dos años, en Bath y Newcastle, y terminé en Pau (Francia) el último año.

¿Por qué tomaste la decisión de jugar profesionalmente al rugby?

El rugby es lo que más me gusta hacer y, cuando apareció la posibilidad de hacerlo full time dentro de una estructura profesional, la verdad es que no lo dudé y me fui.

¿Cuáles fueron tus motivaciones para volver a Mendoza?

Mendoza es mi lugar, tengo todo acá. Desde el primer día que me fui hasta el último, siempre pensé en volver en algún momento. Por más que en Europa hacía lo que más me gusta, sabía que mi vida después del rugby profesional iba a ser acá.

¿Por qué decidiste seguir jugando en Marista?

Marista es mi segunda casa, ¿cómo no iba a volver? Desde muy chico venía al Club todos los fines de semana, hasta el último fin de semana antes de irme. Después de todos estos años las ganas estaban intactas como el día en el que me fui.

¿Cómo fue el primer partido de retorno con la camiseta tricolor?

Fue muy lindo, lo disfruté mucho y me divertí  un montón. Si bien cambiaron algunas de las caras de los compañeros, volví a sentir que estaba de vuelta en casa.

¿Cómo fue la bienvenida del Club y de la gente?

Siempre increíble, como si nunca me hubiera ido. Más que nada los chicos más jóvenes del Plantel, que a la mayoría no los conocía, me trataron genial.

¿Cuáles son tus proyectos?

Hoy en día trato de disfrutar al máximo esta etapa amateur, que es muy distinta a la profesional. Tantos años lejos hacen que disfrute de cada entrenamiento, partido, asado. Sería muy lindo salir campeón.

Ahora que volviste a Argentina, ¿te gustaría que te convoquen para Los Pumas?

Siempre la convocación al seleccionado es una alegría enorme, pero no lo veo muy cercano. El Seleccionado está en un proceso de recambio y los que están los veo muy bien. Disfruto viéndolos por la tele ahora, pero si se les ocurre llamarme iría con gusto.

¿Qué sentís al haber vuelto? ¿Extrañás algo?

Me siento muy agradecido. Agradecido por todo lo que viví. Me siento un afortunado, siempre el profesionalismo se extraña porque ese era el medio para aspirar a Los Pumas. Creo que se extraña un poco de todo, pero hoy mi cabeza está acá y disfrutar la elección de haber vuelto.

¿Cómo ves al Plantel Superior del Club deportivamente y como equipo?

Veo un equipo con un gran recambio. Hoy hay cuatro equipos en el Plantel Superior, hace mucho que no veía tanta gente. Lo veo muy bien y con ganas. Creo que hay muy buen plantel para rato.

¿Qué se siente al volver al Club después de tantos años?

Una alegría enorme y, a su vez, una sensación de pertenecía terrible. Es como estar en casa de nuevo.

13920807_1053335088052930_5646784672730961381_n

Sobre Natalia Imazio

+ Info

cartel canchaOKok

Juntos podemos: todos por la cancha de hockey

Se están recaudando fondos para poder impulsar la construcción de la segunda cancha de hockey ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

twelve + nine =