Inicio / Torneos / La palabra de las bicampeonas

La palabra de las bicampeonas

La Intermedia A de Marista superó el sábado 8 de noviembre a Los Tordos y se convirtió en campeona del Torneo Clausura de hockey 2014. La Final se jugó en el Estadio de Godoy Cruz y el partido culminó 2 a 1 a favor de Las Curitas, quienes con este título son bicampeonas, ya que también ganaron el Torneo Apertura de este año.

El sitio web de Marista dialogó con las jugadoras de la Inter Julieta Orlando (capitana) y Carolina Segura, que son parte del Club desde pequeñas: Caro comenzó a los 5 años de edad, mientras que Julieta juega en Marista desde la 8° división.

Cuando se les consultó cómo vivieron la Final, Caro dijo: “Ser campeonas es lo más lindo que te puede pasar. Es una sensación de felicidad que se siente solamente cuando jugás un deporte y qué mejor que con todas tus amigas. Es una sensación perfecta, donde  sentís una gratificación de todo el esfuerzo hecho a lo largo del año”. Esfuerzo que se refleja en las tres veces por semana que entrenan, en los partidos que juegan y en las ganas y disfrute que le ponen en todo momento al equipo.

“Juego en la Inter hace más de 10 años. Cuando empecé era un equipo que prácticamente no entrenaba, que iba porque iban sus amigas y el sábado se juntaban a jugar. Hoy en día, y hace varios años, eso ya no es así. El equipo de la Intermedia es el sostén de la Primera: muchas jugadoras han estado y están actualmente jugando en Primera, y la Intermedia tiene un gran nivel de competencia que lleva a esforzarse siempre porque hay muchos equipos muy buenos”, agregó Segura respecto a su visión de la Inter actual y la de tiempos anteriores.

La Capitana se refirió a su rol en el equipo, que cumplió al pie de la letra durante el Torneo: “Durante este año intenté siempre que todas estuvieran bien, estimularlas, y tratar de transmitirles todo lo podía. Creo también importante saber escuchar a mis compañeras y poder ayudarlas en lo que necesiten siendo el nexo necesario entre ellas y el entrenador”. Además, resaltó las fortalezas de la Inter de Marista: “La perseverancia, la actitud positiva frente a cualquier situación, el respeto y el trabajo en equipo”.

 Y, si bien acaban de convertirse en bicampeonas, las jugadoras ya hablan de los desafíos próximos del equipo, en voz de Orlando: “Poder mantenernos en el lugar donde llegamos es un gran desafío, consolidándonos cada vez mejor como grupo. Y mucho más grande sería poder seguir manteniendo el invicto que traemos desde que empezó el año cuando se formó este equipo”. Caro agregó que también “se viene descansar. A la Primera le queda la Semi, y esperamos que la Final. Por lo pronto estaremos todas ahí. Después festejar en la Fiesta de Fin de Año y el año que viene se verá”.

Las chicas no dejaron de expresar lo que significa Marista en sus vidas y dijeron hermosas palabras de agradecimiento y reconocimiento: “Quiero agradecer al Club, el lugar que una espera que llegue el fin de semana para ir y disfrutar, a todo el Plantel Superior y a Leo, Franco y Marce (entrenadores)”, dijo Carolina. “El Club es como mi segunda familia. Es el que me enseñó muchos de los valores que hoy tengo, me ayudó a entender lo que es el trabajo en equipo, el respeto por el que tengo al lado y la perseverancia para buscar y esperar lo que uno quiere y desea. Pero por sobre todo, y como más importante, el Club es el que me dio lo que hoy en día son mis AMIGAS”, finalizó Julieta.

Desde el Club felicitamos al equipo completo, a los entrenadores, preparadores físicos y jugadoras por el excelente trabajo que hicieron en el Torneo y que hacen todos los días. ¡Vamos Las Curitas!

Foto: Josefina Muñoz Puga.

Sobre admmr

+ Info

14468420_1084840131569092_2657478707997831151_o

Plantel Superior completo en las Finales del Cuyano 2016, ¡hablan los capitanes!

Preintermedia, Intermedia y Primera de Marista jugarán este fin de semana las Finales del Torneo. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

sixteen + 16 =