Inicio / El Club / Federico Pincolini: “El Club es mi familia, mi casa, mi vida”

Federico Pincolini: “El Club es mi familia, mi casa, mi vida”

Federico Pincolini creció en el Club: a los seis años comenzó a entrenar en Marista. En 2003 debutó en Primera División y, actualmente, es su Capitán. Cuando fue elegido, Pinco dijo: “Para mí es una felicidad muy grande ser el Capitán de este gran equipo”, frase que demuestra el compromiso y el amor que tiene el jugador hacia el Club. A lo que agregó: “Ser el capitán de Marista es un orgullo enorme. Me llena de alegría vestir estos colores”.

En una entrevista exclusiva para nuestro sitio, el Capitán de la Primera nos contó qué piensa del equipo, de los entrenadores, qué lugar ocupa Marista en su vida y deja un hermoso mensaje a los chicos que están comenzando a jugar al rugby.

¿Cuáles son las fortalezas del equipo?

Las fortalezas del equipo son muchas, pero sobre todo, la unión de grupo, la amistad, las ganas de divertirnos y pasarla bien.

¿Alguna anécdota que recuerdes como Capitán?

Siempre pierdo en los sorteos…

¿En qué creés que hay que seguir trabajando?

Creo que siempre vamos a poder mejorar. Uno siempre se quiere superar. Hay que apuntar a mejorar en todo aspecto.

Si tuvieras que definir la importancia del Club en tu vida, ¿cómo lo harías?

El Club es mi familia, mi casa, mi vida.

¿Cuál es tu sueño respecto al deporte?

Mi sueño es seguir mejorando y conseguir logros. Pero, por sobre todas las cosas, seguir disfrutando de esto que es tan lindo.

¿Qué podés decir del equipo?

Son mis hermanos con los que he compartido muchas cosas buenas y malas. Son unas grandes personas, y eso es mucho más importante que sus características deportivas. Estoy muy contento tanto con el equipo como con todo el Plantel Superior. Todos ayudan a poder pasarla bien y disfrutar del juego.

¿Y los entrenadores?

Los entrenadores tienen un objetivo claro y es que se logre un buen juego. Se pueden equivocar, como todos, pero siempre buscan el beneficio del equipo. Son grandes tipos, muy abiertos al diálogo.

¿Qué mensaje les darías a los chicos que están comenzando a jugar al rugby?

Que jueguen, que disfruten, que se diviertan. Es un deporte que te da muchos amigos, que integra a todos: flacos, gordos, altos, bajos… Todos pueden venir a divertirse, hacer amigos y pasarla bien. El rugby es un deporte, pero también una escuela que forma jugadores no sólo para entrar a una cancha, el rugby forma personas para encarar la vida.

Sobre admmr

+ Info

cartel canchaOKok

Juntos podemos: todos por la cancha de hockey

Se están recaudando fondos para poder impulsar la construcción de la segunda cancha de hockey ...

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 + six =