Inicio / El Club / Axel volvió con todo

Axel volvió con todo

Desde la ciudad de Nairobi, en donde participó del Seven Internacional de Kenia Safari 7s, Axel Müller dialogó con el sitio web del Club. El jugador de Marista formó parte del plantel de Los Pumas 7s en el torneo y se destacó dentro del equipo. El seleccionado nacional de juego reducido logró un segundo lugar y esto los posiciona como uno de los favoritos para el Circuito Mundial de Seven de la IRB 2014-2015. La primera etapa (el Circuito está compuesto por nueve) es el Seven de Gold Coast, en Australia, y se realizará el 11 y 12 de octubre.

Axel es parte de nuestro Club desde los 16 años, luego de su vuelta de Estados Unidos, lugar en el que vivió parte de su infancia y adolescencia. Allí se inició en el fútbol americano y cuando llegó a Mendoza comenzó a jugar al rugby en Marista, deporte en el que se destacó y logró convocatorias a Los Pumitas y Los Pumas 7s, disciplina que el wing disfruta mucho.

Luego de una lesión en su hombro, que provocó que no pudiera jugar durante unos meses, ya se encuentra totalmente recuperado y volvió con todo. A continuación, la palabra de Axel Müller.

¿Cómo fue tu recuperación?

La recuperación de este año fue un poco larga para mi gusto. Aunque fue muy buena y terminé sin ningún problema. Es importante dedicarle mucho tiempo, porque al final todo vale la pena.

¿Qué sentiste al ser nuevamente convocado a Los Pumas 7s?

Cuando me enteré de la convocatoria a Los Pumas 7s, la verdad es que estaba muy contento y sabía que iba a ser mi nueva oportunidad para ya estar fijo. Una alegría inexplicable que hay que saber aprovecharla.

¿Qué objetivos tenés respecto al rugby?

Tengo dividido mis objetivos en el rugby a largo y corto plazo. Me encantaría poder compartir más tiempo con los chicos en la cancha. A largo plazo, me gustaría continuar en los Seven un par de años e irme afuera, si se da la oportunidad.

¿Qué les dirías a tus compañeros de Marista?

Con respecto a mis compañeros del Club, está de más decir que estoy muy orgulloso de ellos, ya que han hecho un gran torneo.

¿Qué esperás de este viaje a Kenia?

De este viaje a Kenia, espero entrar en el ritmo de lo que es seven internacional, ya que volviendo de la lesión cuesta recuperarse. Además, busco aprender del juego que es lo que más me gusta.

¿Cuáles son tus fortalezas como deportista y qué cosas te gustaría mejorar?

Mis fortalezas como deportista creo que son mi velocidad, la capacidad de mantenerme adentro del juego durante todos los partidos, y ser buen compañero apoyando a cada uno en todo momento. Me gustaría seguir aprendiendo del juego, ya que tengo compañeros y entrenadores capaces de enseñarme las destrezas necesarias y lectura del juego.

Las nueve etapas

Estas son las fases del Circuito Mundial de Seven de la IRB 2014-2015, en las que participará el Seleccionado Argentino Los Pumas 7s. Las fechas y ciudades en las que se llevarán a cado las nueve etapas:

Etapa 1 Australia (Gold Coast): 11-12 de octubre de 2014

Etapa 2 Dubai: 5-6 de diciembre de 2014

Etapa 3 Sudáfrica (Port Elizabeth): 13-14 de diciembre de 2014

Etapa 4 Nueva Zelanda (Wellington): 6-7 de febrero de 2015

Etapa 5 Estados Unidos (Las Vegas): 13-15 de febrero de 2015

Etapa 6 Hong Kong: 27-29 de marzo de 2015

Etapa 7 Japón (Tokyo): 4-5 de abril de 2015

Etapa 8 Escocia (Glasgow): 9-10 de mayo de 2015

Etapa 9 Inglaterra (Londres): 16-17 de mayo de 2015

Sobre admmr

+ Info

Entrevista al nuevo Capitán

A días de comenzar el Torneo Cuyano, Mauri reciente Capitán de la Primera de rugby nos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

twenty + seven =